Miembros de la ONG Comisión de Seguridad en Montaña y Escalada CSME participan en Conguillío Inspira, Parque Nacional Conguillío.

Miembros de la ONG Comisión de Seguridad en Montaña y Escalada CSME participan en Conguillío Inspira, Parque Nacional Conguillío.

Invitados por la Corporación Nacional Forestal CONAF, el pasado sábado 24 de febrero 2018 miembros de la ONG Comisión de Seguridad en Montaña y Escalada CSME participaron en el evento Conguillío Inspira, realizado en el Parque Nacional Conguillío, en la región de La Araucanía.

 

Pablo Heuser Sommer, Abogador, Magíster en Derecho, siendo autor de una de las escasas investigaciones que en Chile que ha profundizado sobre estos temas, presentó sobre responsabilidad civil en actividades de montaña.

 

Por su parte, el destacado escalador y rescatista Darío Arancibia Labarca, junto con entregar recomendaciones de seguridad en montaña para prevenir accidentes, expuso sobre la Base de Datos de Accidentes CSME, formulario on line donde quienes hayan sufrido  o presenciado un accidente en montaña o escalada en Chile pueden dejar su testimonio, para luego compartir las lecciones aprendidas con la comunidad.

 

Este proyecto Base de Datos de Accidentes CSME, liderado por la ONG Comisión de Seguridad en Montaña y Escalada CSME, cuenta con el aporte voluntario de profesionales de diversas áreas para llevar a cabo el análisis de los accidentes y de una Red de Voluntarios CSME apoyando las campañas preventivas. Está abierto a todos los miembros de la comunidad que quieran aportar a la prevención de accidentes en montaña y escalada en Chile.

 

¡Cuenta tu accidente!

Puedes ingresar a la Base de Datos de Accidentes CSME y dejar tu testimonio en el siguiente link:

http://www.accidentes.csme.cl/

 

Gracias Pablo y Darío por su aporte a la prevención de accidentes en montaña y escalada en Chile.